domingo, mayo 15, 2011

Sentimientos.

Hay quien dice "No, si yo...me dejo llevar siempre por mis sentimientos". No puedes hacer eso, no puedes decidir ante situaciones importantes guiado tan sólo por tus sentimientos. ¿Y sabes por qué? Pues porque los sentimientos son la opinión más efímera que puedes tener de algo, pueden cambiar de un momento a otro por cualquier simple razón o incluso sin razón alguna. Y claro está que no puedes evitar que tus sentimientos cambien, pero si que puedes elegir de una forma más meditada y neutra la opción más adecuada para evitar que influya tanto en tus emociones. La mayoría de las veces no puedes cambiar tus decisiones tomadas, por lo que tienes que poder adaptarte a ellas pase lo que pase.

Tienes que ser lo suficiente inteligente como para manejar tus sentimientos y emociones y evitar que te afecten en tu vida diaria. Sienta la cabeza, piensas en todas las opciones que tienes y elige la más correcta, e incluso, si no encuentras la más adecuada, ¿por qué no te la inventas?

Y con esto no quiero decir que tan sólo decidamos de una forma totalmente razonada y sin espontaneidad. Quiero decir que nuestro sentimientos y nuestra razón deben actuar en CONJUNTO. Creando un equilibrio entre ambos que nos lleve a la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario